domingo, 16 de diciembre de 2012

PILOTES FARCIDES DE SOBRASADA ( ALBÓNDIGAS RELLENAS DE SOBRASADA)


El otro día vi esta receta en el blog de  "El Comidista". Me pareció fácil y muy nuestra, por aquello de la sobrasada. Así que querido Mikel ¡¡¡ te la copio!!! Nosotros las hicimos pequeñitas , tamaño cóctel que quedan divinas como aperitivo. Transcribo literalmente ya que por una vez no tengo que traducir del inglés:

Ingredientes
Para 4 personas
  • 500 g de carne picada (3/4 de ternera, 1/4 de cerdo)
  • 100 g de sobrasada de Mallorca de buena calidad
  • 1 cebolla
  • 2 rebanadas grandes de pan de hogaza de buena calidad
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Menta para decorar (opcional)
Preparación
1. Picar y rehogar la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, hasta que esté dorada( yo la traje rehogada de casa, osea que este paso no lo hicimos en clase).
2. Poner las rebanadas de pan sin la corteza en un plato hondo o bol y empaparlas bien en leche hasta que se ablanden del todo. Cuanto más absorban, mejor.
3. Mezclar la carne picada con la cebolla y su aceite, la miga de pan empapada en leche, el perejil, sal y pimienta. Trabajar un par de minutos removiendo con una cuchara de madera, tapar y dejar reposar al menos una hora en la nevera ( la hora de nevera nos la saltamos porque si no nos daba tiempo a hacerlas.El hecho de que esté fría la mezcla facilita el manejo , pero sin enfriar no nos fue tan mal )






4. Preparar un plato hondo con harina. Ir formando las bolas de carne con las manos -la masa de carne debe estar pegajosa, pero no pasa nada: más tiernas estarán las bolitas después-, pasarlas por la harina, volver a moldear y dejar sobre un plato o bandeja.





5. Formar bolitas pequeñas de sobrasada con la mano e ir dejándolas sobre las bolas de carne presionando para que se metan en la masa. Cerrar con los dedos para que la sobrasada quede en el interior y volver a darle la forma de bola.



6. Calentar aceite abundante en una sartén o freidora. Freír las bolitas a fuego medio-alto, dejándolas el suficiente tiempo para que la carne se haga, pero sin que se quemen (dos o tres minutos suelen bastar, pero depende del tamaño). Servir con un poco de menta picada por encima acompañadas de ensalada, salsa de tomate casera o yogur. Si se quiere preparar con antelación, se pueden freír menos tiempo, reservarlas y terminarlas en el horno a 200 unos 5-10 minutos.



Pues nada ¡¡ a disfrutarlas !!  Y os aconsejo también disfrutar del blog de Mikel Iturriaga :recetas , consejos culinarios, buena música y un consultorio cada 15 días que es tronchante ,eso sí , no apto para menores o personas con sentido del humor "sensible" jajajaja: http://blogs.elpais.com/el-comidista/



No hay comentarios:

Publicar un comentario