lunes, 30 de abril de 2012

Tutorial collar "vintage" para el "Día de la Madre"/Vintage "Mother's Day necklace tutorial

Aquí tenéis una idea muy fácil de hacer y muy resultona, aprovechando otra lámina vintage del blog  de Cathe Hoden. Éste es el enlace para que la imprimáis : http://justsomethingimade.com/2010/04/the-mother-lode-free-vintage-mothers-day-clip-art/

Necesitamos:



Primer paso: amasar la pasta ( fimo ,sculpey , da igual la marca, pero que sea arcilla polimérica) hasta que este blanda y sea fácil de trabajar. Extender con el rodillo y dejarla de 1/2 cm de espesor más o menos.


                                                            Cortar con los moldes:


                                           Clavarles el bastoncillo para luego poner la anilla:




Meter en el horno a la temperatura que indique la marca de arcilla que tengais. En mi caso 130ºC, 20-30 minutos dependiendo del espesor.


Con el molde que hemos usado para cortar la pasta , vamos buscando en la lámina de Cathe el dibujo que nos guste más como queda encuadrado dentro de dicho molde:




                                              Recortamos la pieza que hemos seleccionado:




Cuando las piezas para la base estén cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías les damos una capa de ModPodge ( o otro adhesivo tipo cola que sea fuerte y no manche):



Pegamos encima la pieza de la lámina que hemos seleccionado, mirando que se fijen bien todos los bordes y que no se hagan burbujas. Después le damos encima una capa de ModPodge , que nos servirá de barniz.
Cuando esté seco damos otra capa, y dejamos secar del todo.



Cuando esté seco , colocamos la anilla al bastoncillo , pasamos el cordón y ¡¡¡¡ listo para regalar !!!!











Aunque el mejor regalo siempre es : ¡¡¡ un fuerte beso y un abrazo !!!






4 comentarios: