domingo, 15 de octubre de 2017

"STICKS" DE PIPAS / "STICKS" DE PIPES

Pasamos de la "granola" para el desayuno a estos palitos para la merienda o el aperitivo. Solos o para acompañar con queso o lo que apetezca, ¡riquísimos y sanos,sanos!

Ingredientes

125 g de harina de fuerza
125 g de harina integral 125 g de agua templada
25 g de levadura fresca
½ cucharadita de  sal
2 cucharadas de aceite de oliva
100 g de pipas peladas
Sal gorda o Maldon


Preparación

En un bol diluimos la levadura con el agua templada,añadimos la sal y el aceite,mezclamos.
En otro bol mezclamos las harinas y vamos añadiendo la mezcla líquida anterior poco a poco hasta que toda la harina quede integrada.

 


Echamos la mezcla sobre la mesa un poco enharinada y amasamos bien.



Hacemos una bola y la dejamos en el bol, tapada con un trapo o papel film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño. Mejor si lo dejamos en una zona cálida, donde no haga frío ni corrientes de aire.
Precalentamos el horno a 200ºCSacamos la masa y amasamos sobre la encimera y añadimos las pipas peladas.
Dividimos la masa en pequeñas porciones que luego estiramos hasta dar forma de palos alargados.Finalmente los espolvoreamos con sal , al gusto.









Ponemos los palitos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos.
Sacar y dejar enfriar.

 





Bon profit!!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Passam de la "granola" per al desdejuni a aquests palets per al berenar o l'aperitiu. Sols o per acompanyar amb formatge o el que vingui de gust, riquíssims i sans,sans! Ingredients 125 g de farina de força 125 g de farina integral 125 g d'aigua teba 25 g de llevat fresc ½ culleradeta de sal 2 cullerades d'oli d'oliva 100 g de pipes pelades Sal grossa o Maldon
Preparació

A un bol diluïm el llevat amb l'aigua teba,afegim la sal i l'oli, mesclam. A un altre bol mesclam les farines i anam afegint la mescla líquida anterior a poc a poc fins que tota la farina quedi integrada. Tiram la mescla sobre la taula una mica enfarinada i pastam bé. Fem una bolla i la deixam al bol, tapada amb un pedaç de cuina o paper film i deixam reposar fins que doblegui la seva grandària. Millor si ho deixam a zona càlida, on no faci fred ni corrents d'aire.
Pre-escalfam el forn a 200ºC Traiem la massa i pastam sobre la taula i afegim les pipes pelades. Dividim la massa en petites porcions que després estiram fins a donar forma de pals allargats. Finalment posam sal , al gust. Posam els palets sobre una palangana de forn coberta amb paper vegetal. Enfornam uns 20 minuts o fins que vegem que estan daurats Treure i deixar refredar.


Bon profit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario