martes, 18 de noviembre de 2014

PIZZA PEPPERONI

Las pizzas son muy fáciles de hacer y casi siempre tenemos por casa los ingredientes necesarios para hacer la masa , que se puede cubrir con cualquier cosa que nos apetezca. Así que nos sacan de apuros muchas veces y los peques se lo pasan muy bien haciéndolas.

Ingredientes

250g de harina
1 paquetito de levadura fresca ( 25g)
1 vaso de agua
1 lata de tomate natural triturado
1 paquete de queso mozzarella 
Lonchas de pepperoni o de salami ( que es lo que más se parece)


Preparación


Precalentamos el horno a 200ºC.
En un vasito con agua disolvemos la levadura y la dejamos un poquito para que se deshaga bien.

En un recipiente ponemos la harina y le vamos echando el agua con la levadura poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir una masa que no se nos pegue a los dedos, si se nos pega echamos más harina. La amasamos un poquito sobre una superficie enharinada y la tapamos con un trapo y dejamos reposar 1 hora en un sitio cálido. Cuando haya subido la masa la estiramos con el rodillo, hacemos una pizza grande o cuatro pequeñas.Ponemos la masa sobre papel de horno ya que luego con el tomate se va a reblandecer y se puede pegar a la mesa, así que mejor si lo hacemos ya sobre el papel que va a ir al horno y mejor aún sobre la bandeja del horno o sobre una bandeja de pizza , de esas redondas.
Echamos una cantidad generosa de tomate triturado sobre toda la pizza y el queso también en abundancia ( a mí personalmente me gusta con muuuucho queso), le ponemos las rodajas de salami por encima y metemos al horno unos 15-20 minutos o hasta que veamos que la masa está un poco doradita y el queso bien fundido pero sin quemarse.. 
Sacar del horno y en cuanto deje de quemar ,¡ mmmmm, a hincarle el diente!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario