viernes, 19 de octubre de 2012

Buñuelos ,Bunyols del dia de les Verges

Los buñuelos de boniato son típicos en Mallorca del  "día de las Verges",la víspera de Santa Úrsula. Los chicos van a cantar serenatas a las chicas y las chicas les invitan a buñuelos, bueno en realidad eso ya casi nadie lo hace . La cosa queda en que los chicos regalan claveles a las chicas y las chicas les invitan a buñuelos. Aunque al final la cosa se ha reducido a : los chicos no hacen nada especial, y todos y todas nos hinchamos a buñuelos, que están buenísimos. Hay múltiples recetas . Yo no soy una experta así que voy probando. Este año he probado la receta de este blog, que además me encanta : http://www.bojosperlacuina.com/seccions/receptes/bunyols-de-les-verges/, y tiene también un vídeo explicativo de como se fríen para que queden con agujero, que es lo que toca.

Ingredientes:

330 g de boniato hervido y hecho puré
55 g de agua tibia
6 g de levadura prensada
15 g de azúcar
10 g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
1 huevo
230 g de harina, aproximadamente
aceite de oliva abundante para freír
azúcar o miel para servir los buñuelos

Preparación

Fundir la levadura y la manteca en el agua tibia
Añadir el azúcar y remover bien con la mano hasta que se disuelva
Echar el huevo y mezclar bien ( siempre con la mano )
Añadir el puré de boniato y mezclar bien
Ir incorporando la harina poco a poco, hasta que nos quede una masa suave y un poco pegajosa





Trabajar la masa durante unos 10 minutos, luego tapar con un trapo o papel film y dejar tobar un rato hasta que doble su tamaño. Amasar dos o tres minutitos más y ir calentando el aceite en una sartén bien honda.

Para freírlos como toca,seguid las instrucciones del vídeo que trae el enlace de bojosperlacuina.com. Es un poco complicadillo así que debo confesar que no nos hemos atrevido por miedo a las salpicaduras con el aceite caliente y lo hemos hecho a nuestra manera, preparando "bolitas" de masa con dos cucharas y echándolas luego al aceite hirviendo.









Dejar que se doren, sacar y poner sobre papel absorbente para quitarles un poco el exceso de aceite y espolvorear con azúcar al gusto o con miel.
Recién hechos están más buenos.



Boníssims!!! Bon profit !!

2 comentarios:

  1. Futurs cuiners i cuineres! Us han quedat que fan mengera.Bona feina!

    ResponderEliminar
  2. Han quedat fantàstics!! fan ganes de tastar, tran dauradets i ben ensucrats !! enhorabona a les cuineres i al cuiners !!!

    ResponderEliminar