Ingredientes
200g de harina de maíz
50g de harina de trigo
1/2 cucharadita de sal
aproximadamente 1/4 litro de agua templada
Crema de queso o queso cremoso , mejor si es Cabrales o queso azul , pero vale cualquiera
Preparación
En un bol ponemos las harinas , les vamos añadiendo el agua poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir una consistencia parecida a la plastilina . Si vemos que queda quebradiza le podemos añadir un poco más de harina de trigo. Cuando ya tengamos la masa con la consistencia deseada podemos amasar un poco con las manos, formar una bola , dejarla en el bol , taparla con un trapo y dejarla reposar 1 hora .
Pasado ese tiempo tomamos la masa y vamos formando bolitas del tamaño de una ciruela y luego las aplastamos sobre film transparente para que no se nos peguen a la mesa , o como se hace de la manera tradicional, con un trapo húmedo: ponemos la bola en una esquina del trapo y luego con otra esquina por encima la aplastamos hasta que nos quede una torta finita.
Freír en abundante aceite hasta que estén doraditas.Sacar y dejar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y cuando ya no quemen untarlas con el queso y ¡¡¡ a comer !!!
¡¡ Ainshhhh!!!! Ahora buscando a ver si encontraba fotos del día que fui a Lastres me ha entrado añoranza de mi tierra.¡¡¡ Asturias es precioso!!! Si podéis no perdáis la oportunidad de ir. Lastres también es una maravilla. Ahí os dejo unas fotillos de cuando estuve la última vez.
¡¡ Puxa Asturies!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario