Ingredientes para unos 12 pastelitos:
12 bizcochos de soletilla
2 natillas
1 tableta de chocolate negro
12 huevos
750grs de azúcar
12 moldes de papel alargados
Preparación:
Separamos las yemas de las claras ( guardamos en la nevera las yemas en un envase ya que las podremos utilizar para otra cosa )
Montamos las claras a punto de nieve. Nosotros hemos empezado haciéndolo a mano , a la antigua, con un tenedor y mucha paciencia. Pero claro, ¡es muy cansado!Pero era divertido que probaran a hacerlo así. Cuando empiezan a estar blanquitas empezamos a añadir el azúcar poco a poco y seguimos batiendo.
Afortunadamente contamos con la tecnología, así que cuando llevábamos unos diez minutillos batiendo y sin conseguir del todo el resultado esperado, nos hemos pasado a la batidora eléctrica.
Mientras se va montando el merengue ponemos los bizcochos en los moldes.Si son más grandes que los moldes cortamos lo que sobra , y en nuestro caso ¡¡ nos lo comemos !!
Untamos los bizcochos con natilla, un par de cucharadas.
Miramos si el merengue está a punto, para ello cogemos el bol en el que se están montando las claras y lo ponemos boca abajo y si el merengue no se cae es que ya está listo. No pensé en hacer foto del momento , que fue de lo más divertido, jajaja. ¡Menos mal que aguantó!
Ponemos una buena dosis de merengue sobre cada bizcocho, cubriéndolo entero y en abundancia.
los pastelitos de merengue estaban riquiiiiiisimos, espero que hagais vosotros tambien estos pastelitos, AIDA.
ResponderEliminar