martes, 30 de noviembre de 2010

Empanadillas a la italiana

Hemos hecho empanadillas , pero en vez de ser las típicas empanadillas de atún , tomate y huevo, las hemos hecho de jamón , queso , tomate y orégano.Por eso decimos que son empanadillas a la italiana, porque tienen un gustillo a pizza ¡mmmmm!

Ingredientes para unas 24 empanadillas:

-24 obleas para empanadillas de "la Cocinera " ( las venden en paquetitos en la sección donde están las masas para pizza , las masas quebradas, la pasta fresca...)
-unas 10 lonchas de jamón york
-unas 10 lonchas de queso ( cualquiera que se pueda fundir )
-una lata de tomate natural triturado
-orégano
-aceite (para freír)

Preparación


Troceamos el jamón y el queso y lo ponemos en un plato. Añadimos tomate triturado, calculamos más o menos una cucharada de tomate por cada loncha de jamón y de queso. Que nos quede jugosito pero no muy líquido.Echamos orégano al gusto.Yo le pongo muchísimo porque me encanta. Mezclamos todo bien mezcladito.

Preparamos las obleas sobre la mesa, vienen cada una con una capa de papel vegetal que nos servirá para que no se peguen a la mesa.

Ponemos una cucharadita del relleno que hemos preparado con el jamón ,queso y demás, sobre cada oblea. No las tenemos que rellenar mucho porque si no luego se rompen.Después cerramos las empanadillas doblándolas por la mitad y luego con la parte de atrás del tenedor vamos apretando la masa para que no se abran. Podéis ver como lo hace María en la siguiente foto:


Las quitamos del papel vegetal y las freímos en abundante aceite .

¡Mirad qué pinta!

¡¡ Ñammmmmm !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario