Y ya estoy un poco saturada de recetas americanas , así que vamos a volver a la tradicional y más nuestra, y además buenísima ¡Coca de verduras!.
Ingredientes
Para la pasta:
100 g de aceite de oliva y un poquito más para untar la bandeja del horno
130 g de cerveza suave , a temperatura ambiente
370 g de harina aproximadamente
un pellizco de sal
Para el relleno:
250 g de espinacas frescas
un manojo de perejil ( a mí me gusta con mucho perejil )
4 o 5 cebolletas tiernas
un par de tomates maduros
sal
aceite de oliva virgen
pimienta
Preparación
Picamos las espinacas , el perejil y las cebolletas bien picaditas. Ponemos todas las verduras en un recipiente y las salpimentamos y les echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Removemos bien y dejamos reposar. En realidad cuanto más tiempo esté reposando mejor.
Precalentamos el horno a 200ºC
En un recipiente hondo mezclamos la cerveza , el aceite y la sal. Luego vamos incorporando la harina poco a poco y vamos mezclando, mejor si es con la mano. Echamos harina hasta que tenga una consistencia suave pero que no se pegue a los dedos. Entonces la estiramos y la colocamos sobre una bandeja de horno metálica que habremos untado previamente con aceite . Estiramos bien la masa que cubra toda la bandeja . Nosotros no teníamos tantas bandejas y como hacemos porciones pequeñas lo hicimos sobre papel de plata.
Luego ponemos sobre la masa las verduras que teníamos aliñadas, bien extendidas , que tapen toda la masa, tenemos que escurrirlas bien antes , que tengan la menor cantidad de agua posible.
Cortamos unas rodajitas de tomate y las ponemos sobre las verduras.
La metemos al horno unos 20-25 minutos. Si vemos que se nos resecan mucho las verduras , los últimos 5-10 minutos les podemos poner un papel de plata por encima.
Y ya está:
La receta es una adaptación de ésta : http://www.bojosperlacuina.com/seccions/receptes/coca-de-verdura/. Yo le he puesto la mitad de espinacas por que la verdad es que me sobraron un montón.
Bon profit!!