domingo, 17 de octubre de 2010

1 de Octubre del 2010 ¡¡ Primer día de cocina!!


Avui cuinam : Donuts !!





Harina por todos lados ,masas más o menos pegajosas , nos ha faltado tiempo para freírlos todos pues la freidora es muy pequeña , pero finalmente algunos de los resultados han sido por lo menos interesantes, jajaja. A Marta , para ser la primera vez , le han salido unos donuts ¡¡espectaculares!! En general , tengo la impresión de que tenemos en clase grandes promesas de la cocina.

Aquí os paso la receta para que los repitáis en casa y un par de fotos para que veais como nos quedaron.




Ingredientes para 12 donuts




2 cucharadas de mantequilla

200grs de azúcar moreno

2 huevos

450grs de harina

4 cucharadas de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de canela

250ml de leche

Abundante aceite para freír

Azúcar glasé




Preparación




Dejar la mantequilla a temperatura ambiente.

Batir en un cuenco la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta obtener una crema suave y espumosa. Mezclar en otro cuenco la harina con la levadura, la sal , la nuez moscada y la canela.

Echar la mezcla de harina a la crema de la mantequilla , poco a poco y cuando empiece a estar homogénea incorporar la leche e ir mezclando. Cuando vaya tomando forma se puede amasar un poquito con las manos .

Extender la masa sobre una superficie enharinada para que no se pegue y darle unos dos centímetros de grosor. Luego ,usando un vaso como molde ,vamos cortando los donuts y el agujero más pequeño lo hacemos con un vaso de chupito , por ejemplo. No tiréis los "agujeros" que luego se fríen también y quedan como buñuelitos. Dejamos reposar 30 minutos.

Poner a calentar el aceite en una sartén grande a unos 180ºC. Freír los donuts hasta que estén doraditos ( unos 5 minutos más o menos ) e ir dándoles la vuelta. Cuando estén hechos ponerlos sobre papel de cocina para que no nos queden muy aceitosos.

Espolvorear con azúcar glasé .


La idea era poner a algunos cobertura de chocolate (simplemente fundir chocolate de cobertura y echarlo por encima) pero no nos dio tiempo . Hacedlo en casa que están ¡¡¡¡ buenísimos !!








3 comentarios:

  1. Enhorabuena Inma!!!

    Veo que, como todo lo que tú haces, le pones muchísimas ganas e ilusión....Y los resultados son excelentes, a la vista está. Me parece una idea genial el que compartas tus talleres y tus recetas, secretos, etc.. a través de este blog. y te felicito, porque requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero ésa eres tú...Enhorabunea de nuevo, Inma!!
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Visitante número 9918 de octubre de 2010, 3:49

    Hola, soy el visitante número 99. Tambien conocido con el sobrenombre de Vicente. No he podido resistirme a dejar el mensaje en la sección de cocina. Me pirran los donuts aunque todavía estoy salivando con la hambuguesa de mi amigo Bob Esponja. Un blog fantástico, es más, "sssuppergrannapadanno tiaaa", (es broma). Enhorabuena! un trabajo excelente, como era de esperar.

    ResponderEliminar
  3. ajajaaa, Amalia y visitante número 99 ¡¡ muchas gracias por vuestros comentarios !! Os quiero!!!

    ResponderEliminar