Desde mi punto de vista tendría que ser incluso una asignatura obligatoria en nuestro colegio, que los niños tuvieran formación y acceso al trabajo del barro, demostrarles que es un trabajo precioso, creativo, duro sí , pero muy gratificante, que fueran a visitar las "olleríes" y ver en directo lo que allí se hace... Aunque fuera solo una clase a la semana.
El único interés por intentar recuperar y mantener las clases de "fang" viene de parte de la AMIPA, ofreciendo estas clases como actividad extraescolar. Hasta hace unos 6 o 7 años , no recuerdo exactamente, los peques iban a S'Escorxador, que está justo enfrente del cole y es centro cultural y "escola de fang". Allí disfrutaban un montón de toquetear el barro, manejar el torno...Y lo sé porque mis hijos tuvieron la suerte de asistir , más mi hija mayor que el pequeño que sólo pudo ir un año. Pero por algún motivo "misterioso" se negó el acceso a este local y se dejaron de impartir las clases durante unos años. Este curso la AMIPA ha intentado recuperar estos talleres.La verdad es que dar clases de barro en una clase normal, encima de pupitres, no es demasiado motivador, pero aún así Toni de Ceràmiques Ca'n Vich hace lo que puede ¡qué es mucho! Y mirad , estas son algunas de las cosas tan chulas que han ido haciendo:
Pues nada , ¡qué hay que darle un empujoncito a ésto! Que a ver si conseguimos que nos dejen volver a S'Escorxador y sobretodo que se apunten muchos más niños ¡qué no saben lo que se pierden!
No hay comentarios:
Publicar un comentario