viernes, 4 de noviembre de 2011

Pastelitos árabes de coco

Me encanta la cocina árabe .Y no digamos la pastelería árabe. Hace unos días tuve la suerte de probar estos pastelitos que hizo la madre de mi amiga Karima, que es de Marruecos. Me parecieron exquisitos, así que le pedí que por favor me pasara la receta.Por supuesto, como es la primera vez que los hacemos no nos han quedado tan bien como a la madre de mi amiga, pero con el tiempo le cogeremos el punto al horno y seguro que nos quedan casi,casi iguales.

Ingredientes

3 huevos
1 vaso de aceite
1 sobre de levadura
1 vaso de azúcar
la ralladura de un limón
harina ( la que tome)

1 bote de mermelada de albaricoque
agua de azahar
coco rallado

Preparación

Precalentar el horno a 180º

En un recipiente ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos el azúcar y mezclamos, la levadura y mezclamos, la ralladura de limón y mezclamos. Luego vamos incorporando el aceite poco a poco mezclando bien y con cuidado de que no se nos corte la mezcla. Cuando tengamos una mezcla homogénea vamos incorporando la harina, tanta como sea necesaria hasta que tengamos una masa suave con el tacto parecido a la plastilina, que no sea dura, tiene que estar justo en el punto en que no se nos pegue a los dedos. Después vamos haciendo bolitas del tamaño de una canica y las ponemos en una bandeja para horno.




Metemos al horno unos diez minutos, no más, que si no quedan duras. Pasa como con las galletas,cuando las tocamos recién salidas del horno están blanditas pero en cuanto se enfrían se endurecen.
Mientras se enfrían un poco preparamos una especie de almíbar con la mermelada y el agua de azahar.Ponemos la mermelada en un cacillo y le añadimos dos o tres cucharadas del azahar. Yo he puesto también medio vasito de agua para rebajar el espesor de la mermelada.Lo dejamos cocer unos minutos removiendo de vez en cuando.
Ponemos el almíbar en un bol y el coco en un plato.
Cogemos dos bolitas y las mojamos en el almíbar y las pegamos la una a la otra por la parte que habrá quedado más plana. Luego las rebozamos en el coco. Y así con todas.








¡¡¡ Buen provecho !!! o lo que es lo mismo


شهية طيبة






No hay comentarios:

Publicar un comentario