domingo, 15 de mayo de 2011

Tarta Primavera















Esta es una tarta muy fácil y muy fresca y además muy sana porque lleva mucha fruta. Os pondré también como hacer la crema pastelera . Yo la llevé hecha a clase porque si no no nos daba tiempo a prepararlo todo, pero vale la pena que la hagáis en casa porque es muy sencilla y está deliciosa.

Vamos a ello:


Ingredientes

Una plancha rectangular de hojaldre ( yo lo compro congelado )
Medio litro de crema pastelera
Un huevo batido
Un botecito de piña en almíbar
Un botecito de melocotón en almíbar
Frutas frescas variadas: fresas , plátanos, mango, kiwi.. cuantas más frutas más colorida queda.

Para un litro de crema pastelera:

1l de leche
6 yemas de huevo
200g de azúcar
100g de harina
corteza de limón ( cuidado de quitarle bien lo blanco ,que amarguea )
50g de mantequilla


Preparación


Hacemos primero la crema pastelera para que le dé tiempo a enfriarse antes de echarla en la tarta.

Ponemos en un cazo la leche (menos un vaso que nos reservamos) con la corteza del limón. La ponemos a fuego lento para que se vaya calentando y cogiendo aroma.
En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar. Cuando esté bien mezclado le vamos añadiendo la harina y mezclando poco a poco y eliminando posibles grumos. Luego le añadimos el vaso de leche que teníamos reservado y mezclamos también. Y esto se lo añadimos a la leche que está en el cacillo cuando esté a punto de hervir, habiendo retirado antes la corteza del limón. Lo vamos mezclando poco a poco , sin parar y sin retirar del fuego hasta que tenga la consistencia que queramos. Cuando ya tenga el aspecto deseado la retiramos del fuego, le añadimos la mantequilla a trocitos, mezclamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. La crema que nos sobre la podemos congelar cuando esté fría.
Preparamos la gelatina. En un recipiente con agua fría ponemos en remojo las láminas de gelatina. Mientras ,ponemos el almíbar del melocotón y de la piña en un recipiente y lo calentamos al microondas. Cuando las láminas de gelatina estén infladas las escurrimos y las echamos en el almíbar templado y removemos un poco hasta que se disuelva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, no en la nevera porque se nos cuajará mucho y todavía no nos interesa.

Precalentar el horno a 180º

Mientras se enfría la crema preparamos la base de la tarta.
Estiramos la masa de hojaldre y le hacemos un doblez por todo el contorno para que luego no se nos salga el relleno.Nos tiene que quedar como si fuera el marco de un cuadro. Pinchamos la masa para que no suba, toda menos el borde, con un tenedor. La pintamos con el huevo batido.
Metemos al horno hasta que esté doradita y hayan subido los bordes.

Mientras ,vamos troceando la fruta y la vamos reservando en un plato.

Sacamos el hojaldre del horno y dejamos enfriar un poco.
Cubrimos bien el hojaldre, sin salirnos de los bordes , con la crema pastelera. Hay que ser generosos. Luego , sobre la crema pastelera, vamos colocando las frutas , como más nos guste. Tiene que quedar bonito. Y por último ,cubrimos todo con la gelatina. Metemos la tarta un ratito en la nevera hasta que cuaje la gelatina , si tenemos paciencia..... Y finalmente nos la comemos.

Ya visteis lo riquísima que estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario