lunes, 6 de diciembre de 2010

Hoy no he leido yo

No, hoy no he leído yo.Hoy Aina ha traido un cuento y Pau otro ,así que se han sentado en el cojín de leer y nos los han contado.


El cuento de Aina: "Carla ¡Qué bien huelen las frutas!" , de José Luis Ágredo.Ed.Timunmas.Es un cuento que además huele cuando frotas las frutas con el dedo.Bueno,este ya no porque Aina lo tiene desde "pequeñita" pero lo ha traído porque ¡le gusta tanto!


El de Pau : " La tortuga i altres animals amb closca", Ed.Cruïlla.Col. Un mon meravellós. Con muchas ilustraciones y cosas interesantes . Pau ha disfrutado de contarlo y nosotros de escucharle además se notaba que dominaba el tema y se lo sabía casi de memoria.







Lo de leer ellos/as cada uno sus cuentos que más les gusta no es obligatorio. Surgió de forma espontánea el curso pasado. A casi todos les encantaba leer otra vez el cuento que yo había traído, así que al final optamos porque trajeran cuentos de casa y cuando yo termino de leer el mío leen el suyo. Es muy interesante que hagan esto. Por un ratito son los protagonistas y se acostumbran a leer en público , y eso a la larga , y no tan a la larga,les resultará muy útil. La capacidad de hablar en público es una habilidad social muy importante y muy necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario