Una de esas tantas recetas que una encuentra por Pinterest, gran fuente de información, jejej. Parece ser que son pastelitos de boda, no sé si será verdad o no , si son típicos o no, pero el caso es que son fáciles de hacer y están muy ricos.
Ingredientes para unas 2 docenas (depende del tamaño)
1 taza de mantequilla reblandecida
1/2 taza de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla
2 y 1/4 tazas de harina
3/4 de taza de nueces picaditas
1/4 cucharadita de sal
1 taza más de azúcar glas para rebozar las bolitas
Preparación
Precalentar el horno a 200ºC
Mezclar la mantequilla y la 1/2 taza de azúcar hasta formar una crema suave. Añadir la vainilla y mezclar. Incorporar la harina poco a poco y mezclar, después la sal y por último las nueces. La cocina no es una ciencia exacta así que si os queda una pasta demasiado blandengue y poco manejable le ponéis un poco más de harina, pero con cuidado de no pasarnos y que nos quede un mazacote.
Cuando esté la pasta bien mezclada formamos bolitas del tamaño de "coyotes" ,las canicas esas gordas.
Ponerlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear para que no se peguen. No ponerlas muy juntas para que no se peguen, y hornear unos 10 o 12 minutos , tienen que estar un poco doraditas, pero muy poco. Sacarlas y dejarlas enfriar un poquito y ,justo cuando ya no quemen, rebozadlas con el resto del azúcar glas.
Nosotros las hemos metido en unos cucuruchos de papel. Y nos las hemos comido en un pis-pas .
Otra opción que yo he probado en casa es sustituir una cucharada de harina por una cucharada de chocolate puro en polvo, ¡mmmmmmmmmmmmmm! ¡Buenísimas!
Bon profit!!