domingo, 17 de octubre de 2010

Mini Burger Kangreburgers

Hoy toca salado. Y como está tan de moda Bob Esponja he decidido que hagamos su receta estrella

Ingredientes para unas 24 mini burgers

700grs de carne picada de vacuno
Lechuga
tomates pequeños
cebolla
pepinillos
queso en lonchas
kétchup
24 panecillos mini para hamburguesas ( yo los encontré en el carrefour , sección pan fresco )
sal y pimienta
un poquito de aceite y un sartén o mejor una plancha para freír las burgers
¡¡ Una espátula!!

Preparación

Preparamos los panecillos sobre una bandeja o plato, es decir , los dejamos colocaditos y abiertos.
En un cuenco echamos la carne picada y le ponemos sal y pimienta al gusto , sin pasarnos para que no estén ni muy saladas ni muy picantes.Lo mezclamos todo bien mezclado y luego hacemos pelotillas tamaño albóndiga. Cuando tengamos las bolitas hechas las chafamos y les damos forma de hamburguesa y para que queden más chulas les hacemos unas rayitas con el tenedor. Pensad siempre que el tamaño tiene que ser como el de los panecillos.
En otro plato vamos colocando el resto de los ingredientes, es decir , 24 trocitos de lechuga del tamaño de los panes, 24 rodajas de tomate, 24 rodajitas de cebolla ,24 lonchitas de queso y muchas rodajitas de pepinillo.
Preparamos los panecillos sobre una bandeja o plato , es decir , los dejamos colocaditos y abiertos , y los untamos con kétchup por ambos lados.Luego ponemos la lechuga, la rodaja de tomate , la rodaja de cebolla , la loncha de queso y un par de rodajitas de pepinillo.
Ponemos la sartén o la plancha a calentar y cuando esté bien caliente echamos un poco de aceite y vamos poniendo las hamburguesas para que se vayan friendo. Las vamos apretando de vez en cuando con la espátula y les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados. Cuando estén torraditas las sacamos y las ponemos sobre los panecillos. Cerramos los panecillos y si alguien quiere le pone un poquito de mostaza.
Para acabar nosotros las decoramos con unos toppers de Bob Esponja . Si hacéis una montaña de miniburgers y las decoráis con toppers quedan geniales para una fiesta de cumpleaños o alguna celebración. Además están buenísimas , si no preguntadle a Mar que se las zampó antes de que vinieran a buscarla, jajaja. Es que si las pruebas son irresistibles. Menos mal que hicimos fotos antes de que se las comiera.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! El ingrediente secreto de las burgerKangreburgers essss: ¡¡¡¡MUCHO AMOR!!!



2 comentarios: